Cambiar Idioma

  D.O. Navarra

Engloba vinos procedentes de la Comunidad Foral de Navarra y abarca una superficie de 11.500 hectáreas de viñedos. Esta zona vinícola se extiende desde el sur de la capital de la comunidad, Pamplona, hasta la cuenca del río Ebro. De entre los vinos con denominación de origen, los navarros constituyen un ejemplo de como ha evolucionado el sector en los últimos tiempos. Navarra, tradicional productora de vinos tintos, rosados y blancos, era conocida casi exclusivamente por sus vinos rosados. Esta situación ha cambiado y ahora ya es conocida por su amplia oferta de productos.

En Navarra se produce una situación excepcional, la confluencia de los climas atlántico, continental y mediterráneo. La cercanía del Cantábrico, la influencia de los Pirineos y  la bonanza del valle del Ebro permiten esta variada climatología. Se diferencian 5 áreas de producción: Baja Montaña, Valdizarbe, Tierra Estella, Ribera Alta y Ribera Baja.

En los años 80  se introducen variedades foráneas como la blanca chardonnay, y las tintas cabernet sauvignon y merlot, que empezarán a convivir con las tradicionales viura,  tempranillo y  garnacha (mayoritaria y gran protagonista de la zona).

Bodegas Mel Melitus

MEL-MELITUS nace de la ilusión, la pasión y el amor por el vino de calidad. La denominación se debe a la localidad de procedencia del proyecto, Mélida.

Elaboramos vino de garnacha vieja 100% de la baja montaña de Navarra (San Martín de Unx) con 8 meses en barricas de roble Francés.  En Mel-Melitus nos consideramos unos pro-garnacha por ser una variedad autóctona y ofrecer vinos muy aromáticos, frescos, golosos y con posibilidad de guarda. Nada más lejos de la injusta fama que esta variedad ha acarreado años atrás. Así pues, desde Melitus hacemos una seria apuesta por la garnacha y nuestro objetivo no es otro que ofrecer vinos divertidos por dentro y por fuera sin olvidarnos de su origen y caracter navarro.